STEI y CGT se concentrarán este domingo en Son Espases para exigir la readmisión de 7 despedidos del Hospital de Manacor

Actualizado: domingo, 10 octubre 2010 9:15

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos STEI y CGT Baleares se concentrarán este domingo a las 11.00 horas frente al futuro Hospital de Son Espases para exigir la readmisión de siete trabajadores despedidos del Hospital de Manacor tras haber denunciado "abusos de poder" en este centro sanitario.

En un comunicado, ambos sindicatos han explicado que con el acto de este domingo, coincidiendo con el día en el que el Govern obtiene las llaves del nuevo hospital, pretenden denunciar ante la opinión pública el "brutal" despido de seis trabajadores y una empleada por parte de la gerencia del Hospital de Manacor.

Así, han criticado que esta medida disciplinaria se ha adoptado después de que la jueza de Manacor considerase que no llegaban a ser constitutivos de delito los hechos denunciados por estos trabajadores, respecto al abuso de poder de determinados directivos, razón por la cual, decretó el archivo de la causa.

Con independencia de que la vía judicial adoptada por los trabajadores "no está agotada", ya que el Acta de la jueza ha sido impugnada, el STEI y CGT consideran el despido de estos siete empleados como una medida "represiva, vengativa y, en todo caso, desmesurada, porque lo único que han hecho los compañeros es plantar cara a una situación que hacía años que estaban padeciendo".

Así, ambos sindicatos responsabilizan públicamente de estos dos despidos al gerente del Hospital de Manacor, Francesc Marí Marí, así como al conseller de Salud y Consumo, Vicens Thomàs, "sin el visto bueno del cual no se hubieran producido estos despidos".

"Siempre es inadmisible la represión sobre los trabajadores, pero si cabe todavía mucho más, en servicios públicos como la sanidad y llevada a cabo por personas y cargos públicos que cobran del dinero de todos los ciudadanos", han subrayado el STEI y CGT, que han reivindicado la readmisión de los despidos como "única posible vía de solución de este conflicto". Finalmente, han hecho una llamada a toda la sociedad para que se movilice en contra de estos "abusos de poder".