22 de agosto de 2019
6 de septiembre de 2018

El STEI critica la caída del sistema informático del Govern y le acusa de "no ser capaz de utilizar la tecnología"

El STEI critica la caída del sistema informático del Govern y le acusa de "no ser capaz de utilizar la tecnología"
AYUNTAMIENTO DE TOMARES

PALMA DE MALLORCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El STEI Intersindical ha criticado los errores técnicos de la Administración pública después de que el Govern haya anunciado la caída de su sistema informático y, como consecuencia, la anulación del trámite telemático que los futuros docentes tenían que efectuar entre el 4 y el 6 de septiembre.

Según ha informado el STEI en un comunicado, el primer trámite, de 48 horas de duración, convocado entre los días 4 y 6 de septiembre, "fallaba sistemáticamente durante todo el primer día y con errores importantes en el perfil de las plazas".

De este modo, han acusado al Govern de "no demostrar ser capaz de utilizar la tecnología con garantías suficientes" y han lamentado que, a su juicio, no sea la primera vez que pasa.

Así, han criticado que este trámite vaya a realizarse entre el 7 y el 11 de septiembre, puesto que las adjudicaciones se harán el martes 11, "justo un día antes de que los niños comiencen las clases".

"En Menorca, Ibiza y Formentera la situación es todavía más delicada y preocupante porque tienen hasta el día 13 para incorporarse, lo que supone que su incorporación se efectuará al día siguiente de haber comenzado las clases, con los problemas de organización y desorden que eso pueda conllevar", han concluido.

Para leer más