25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El STEI critica el talante "inflexible" de Educación en las negociaciones de la Mesa Sectorial

PALMA DE MALLORCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El STEI Intersindical ha criticado el talante "inflexible" y "completamente sordo" en las negociaciones que se llevan a cabo en el ámbito de la Mesa Sectorial de Educación, además de "los malos hábitos" de la Conselleria del área.

En una nota de prensa, desde el sindicato han expresado su "malestar" por una dinámica "demasiado frecuente" de los responsables de la Conselleria que, a su juicio, "han vaciado de contenido la función de la Mesa y sus atribuciones".

En la Mesa Sectorial se negocian todas aquellas cuestiones que afectan las condiciones laborales y sociales del profesorado.

En este sentido, han reprochado que los representantes de la Administración, "se limitan a tomar nota de las aportaciones de las organizaciones sindicales a la normativa que supuestamente se negocia".

Una vez se publica de manera definitiva en el BOIB, las propuestas de los representantes del profesorado "han decaído" y "ni siquiera han sido tomadas en consideración".

Asimismo, han añadido que "no se puede pasar por alto" que el STEI ha solicitado de "forma reiterada" el inicio de la negociación de un pacto de estabilidad para los docentes interinos, "sin recibir ninguna respuesta por parte de la Conselleria".

Como consecuencia de esto, según han explicado, el STEI presentó por diciembre un requerimiento formal que obligaba legalmente la Conselleria a iniciar la negociación antes de 30 días.

Con este plazo sobrepasado, el STEI ha tenido que hacer un segundo requerimiento que "tampoco ha recibido respuesta". Ante esto, la Conselleria aboca el sindicato a seguir vías que fuercen la Conselleria dialogar.

Para leer más