El STEI denuncia el "caos" y la "carencia total" de información de los centros en el desarrollo del TIL

Actualizado: miércoles, 9 abril 2014 13:50

PALMA DE MALLORCA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) - -

El sindicato de la enseñanza STEI ha denunciado este miércoles el "caos" y la "carencia total" de información de los centros en el desarrollo del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Así lo ha señalado, mediante un comunicado, después de que la Mesa Sectorial de Educación y el Consell Escolar de las Islas Baleares (CEIB) hayan tenido acceso al borrador de la orden de la Conselleria de Educación por la cual se desarrollan determinados aspectos del TIL.

El STEI pone de manifiesto que, tal como recoge este borrador, los centros tienen que haber actualizado o modificado su proyecto de tratamiento de lenguas, y presentarlo al Departamento de Inspección Educativa hasta día 15 de abril, por lo se ha preguntado "cómo es posible que los centros puedan presentar su proyecto dentro de los plazos establecidos, si la orden todavía no se ha publicado".

Por otro lado, el STEI ha censurado que la Conselleria llegara a un acuerdo con las patronales de la enseñanza concertada en la aplicación del TIL para el próximo curso, consistente en la rebaja de dos horas en el cómputo lectivo de las áreas no lingüísticas que se tenían que impartir en inglés a la etapa de secundaria.

"Se trata de una modificación que, en ningún caso, ha contado con el acuerdo de ningún representante del sector de enseñanza pública en el CEIB, y del cual los centros se han enterado a través de una rueda de prensa", ha criticado al respecto.

Por todo ello, el sindicato de la enseñanza ha lamentado una vez más "la pésima planificación y la carencia total de información" que los centros "sufren" en todo aquello en lo referente a la implantación del TIL.

Un decreto que, según el STEI, "se ha impuesto por la fuerza, sin tener en cuenta las recomendaciones que hacen los expertos en educación plurilingüe y que supone un nuevo caos a los centros que no saben como planificar los horarios y las materias del próximo curso, pendientes de los cambios que supondrá la Lomce y sin una información clara y fiable de la Conselleria".

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