22 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2014

El STEI denuncia la falta de recursos que el Govern destina al mantenimiento de los centros

PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El STEI ha denunciado este viernes, tras la caída del techo en un aula del CEIP el Molinar, la falta de recursos que el Govern destina al mantenimiento de los centros educativos de las islas.

En un comunicado, el sindicato ha asegurado que los recortes del Govern "ponen en riesgo la salud de nuestros alumnos" y ha indicado que este suceso del Molinar era previsible puesto que el centro "hace meses que denunciaba el estado de las instalaciones, sin obtener ninguna respuesta ni de la Conselleria de Educación ni desde el Ayuntamiento de Palma".

El STEI, que ha señalado que la mitad de los centros educativos han sido construidos hace más de 30 años, ha indicado que "cuesta entender" que la Conselleria de Educación disponga del Ibisec, una empresa pública responsable del mantenimiento de los centros educativos, "pero que la empresa alegue falta de recursos para dar respuesta a las necesidades de estos centros cuando a la hora de retirar los lazos por la lengua de las fachadas de las escuelas, parece que sí encontraron los recursos para actuar con inmediatez".

Según ha relatado el sindicato, dos días después del siniestro, la escuela únicamente ha recibido una llamada de la Conselleria reclamando qué había pasado, pero sin ningún compromiso de actuación.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha enviado un técnico a la escuela para valorar los daños, pero no ha establecido ningún plazo para abonarlos. Por ello, "ante la falta de respuesta de las administraciones, el centro se plantea denunciar la situación judicialmente, mientras que la Amipa del CEIP Es Molinar se personará ante el Ibisec para denunciar que la dejadez del Govern pone en peligro la salud de los alumnos", concluye el STEI.

Para leer más