22 de febrero de 2020
29 de enero de 2020

Stop Desahucios acude este jueves al pleno de Cort para protestar por la familia desahuciada Santa Catalina

PALMA DE MALLORCA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Stop Desahucios acude este jueves al pleno de Cort para protestar por la situación de la familia de Santa Catalina con un menor con un 75 por ciento de discapacidad, que fue desahuciada en diciembre.

Según han informado desde la entidad, el menor acudirá al plenario municipal para dar su versión de los hechos ante el Ayuntamiento.

La familia solicitó el pasado 23 de diciembre por escrito una reunión con los cargos responsables del caso en Ayuntamiento y Govern, junto con el Defensor del menor y la Defensora de la ciudadanía, pero, según lamentan, ha pasado más de un mes y se "sigue sin dar respuesta" a su solicitud.

Desde el Ayuntamiento se ha dicho en distintas ocasiones que tienen las puertas abiertas a la familia y han explicado el detalle del caso. Así, informaron de que el desahucio se paralizó en cuatro ocasiones y que a la familia se les ofreció estar juntos en el Servicio de Acogida Municipal (SAM), un espacio adaptado.

También, según el consistorio palmesano, se les ha ofrecido pisos en distintas localidades (Petra, Manacor, Santa Margalida y Sa Pobla) y se les ha brindado ayuda económica (4.000 euros).

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares