Suceso.- Permanece cerrado el Paseo Marítimo por el vertido de 400 litros de combustible de una tractora

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 10:55

PALMA DE MALLORCA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un camión tractora colisionó esta mañana, sobre las 6.40 horas, contra un vehículo en el Paseo Marítimo de Palma, ocasionando el vertido de unos 400 litros de combustible sobre la calzada, lo que ha obligado al cierre de la vía por el peligro que supone para vehículos y, sobre todo, motocicletas, el estado resbaladizo en el que se encuentra el pavimento, según informaron a Europa Press fuentes de los bomberos de Palma.

La colisión tuvo lugar cuando un vehículo que circulaba por el Paseo con sentido Andratx ha dado un volantazo hacia el interior de la calzada para esquivar otro turismo que se encontraba parado en doble fila, chocando en ese momento contra un camión tractora que circulaba en ese mismo sentido por el carril contiguo.

Fruto de la colisión se ha formado una pequeña grieta en el depósito de combustible que alimenta el camión, provocando un vertido de 400 litros, que la circulación de los turismos ha extendido por la calzada formando una mancha de unos 300 metros lineales que han afectado a tres carriles de la Avenida Ingeniero Roca a la altura del Hotel Bellver.

Pese a lo aparatoso de la colisión y la tractora no ha volcado y los conductores de ambos vehículos están en perfecto estado. Varios organismos municipales están llenando el pavimento de arena y no la vía se reabrirá al tráfico hasta que no esté totalmente limpio.

El camión, que no llevaba ningún trailer, ha sido apartado de la vía por una grúa, al no poder arrancar como consecuencia del accidente. Otra grúa también se ha encargado de llevarse al turismo implicado, cuyo conductor está en buen estado.