Sucesos.- Aduanas y Guardia Civil interceptan una embarcación de recreo con 1.500 kilos de hachís en Ibiza

Actualizado: sábado, 17 mayo 2008 17:06

PALMA DE MALLORCA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del servicio de Vigilancia Aduanera (DAVA) y de la Guardia Civil interceptaron en las proximidades de la isla de Ibiza, durante la pasada madrugada, a una embarcación de recreo que transportaba un total de 1.500 kilogramos de hachís, por lo que fueron detenidos sus dos ocupantes.

Según informó la Delegación del Gobierno en las Illes Balears en un comunicado difundido hoy, la llegada de la embarcación, de nombre 'Ludemar' y de unos siete metros de eslora, al puerto de Sant Antoni de Portmany se produjo sobre las 02.45 horas, tras ser abordada previamente por miembros de Aduanas.

La tripulación de la misma estaba integrada por J.R.R. y A.T.T., ambos de nacionalidad española, quienes fueron puestos bajo custodia en las dependencias policiales de esa localidad costera ibicenca, mientras que el alijo intervenido en la operación fue trasladado a la embarcación del DAVA.

Cabe señalar que la droga se encontraba repartida en 50 fardos de unos 30 kilos de peso cada uno, totalizando 1,5 toneladas de esta sustancia.