Sucesos.- Los Bomberos rescatan a un hombre herido tras lanzarse al agua en el Dique del Oeste del Puerto de Palma

Actualizado: sábado, 18 agosto 2007 20:18

PALMA DE MALLORCA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de Palma rescataron a un hombre que se había lanzado al agua desde una altura de cuatro metros en el Dique del Oeste del Puerto de la capital balear, a la altura del Museo Militar de San Carlos, y que se quejaba de un fuerte dolor en la espalda.

Según un comunicado del cuerpo de bomberos, los hechos tuvieron lugar en torno a las 14.45 horas de hoy y fue necesaria la intervención de sus especialistas porque la víctima se encontraba sobre las rocas, cerca del agua, y no se podía mover a causa de las fracturas sufridas por la caída.

Al parecer, se trata de un hombre de 28 años de edad, cuya identidad no trascendió, y que fue evacuado posteriormente por una UVI móvil del servicio de ambulancias 061 con un traumatismo dorsal del que ya está siendo atendido en el Hospital de Son Dureta.

Aunque lo inició Salvamento Marítimo, finalmente se asignó la operación a los Bomberos de Palma, que inmovilizaron a la víctima con ayuda de una camilla rígida como las que se emplean en las evacuaciones de montaña y la sacaron del acantilado donde se encontraba.

En total, en el rescate intervinieron once bomberos, Salvamento Marítimo, 061 y, además, efectivos de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.