17 de octubre de 2019
  • Miércoles, 16 de Octubre
  • 17 de septiembre de 2019

    Sucesos.- Detenido un hombre por la quema de varios solares en Secar de la Real, en Mallorca

    Sucesos.- Detenido un hombre por la quema de varios solares en Secar de la Real, en Mallorca
    Incendio en una de las parcelas de la barriada Secar de la Real, en Mallorca.POLICÍA NACIONAL

    PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre por la quema de varios solares en la barriada de Secar de la Real, en Mallorca, después de que un testigo le sorprendiera agachado junto a uno de los solares que posteriormente se incendió.

    Así ha informado este martes la Dirección General de la Policía de Baleares en una nota de prensa en la que explican que han detenido a un hombre español de 74 años, como presunto autor de un delito de incendio y daños.

    La investigación se inició tras una denuncia interpuesta por la propietaria de una vivienda que se percató de algunos incendios producidos a finales de agosto en varias parcelas cercanas a su domicilio. El incendio de mayor riesgo se produjo el 22 de agosto, cuando las llamas se propagaron a su residencia, quemando setos plantados en su propiedad y parte del vallado exterior, según apunta la Policía.

    Los agentes del Grupo de Atracos tomaron declaración a varios testigos y uno de ellos reconoció a un vecino como supuesto autor de uno de los incendios después de haberle sorprendido agachado junto a unos matorrales para, instantes después, salir corriendo e iniciarse el fuego.

    Otros testigos vieron a este mismo vecino merodear por los alrededores en otros incendios en fechas diferentes, por lo que el supuesto autor de los hechos fue identificado, y se le han atribuido cuatro fuegos en cuatro parcelas de esta barriada, la mayoría de las cuales colindan con viviendas habitadas.

    El hombre fue detenido el lunes y quedó en libertad con cargos "por razones de salud", según ha informado la Policía Nacional.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares