23 de abril de 2019
  • Lunes, 22 de Abril
  • 22 de marzo de 2008

    Sucesos.- La Guardia Civil desmantela en Selva (Mallorca) un punto de elaboración y venta de CD y DVD piratas

    PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

    La Guardia Civil de Inca desmanteló en las últimas horas en la localidad mallorquina de Selva una red local de venta de copias de CD y DVD ilegales, deteniendo a cuatro personas durante el operativo, en el que también participó la Policía Local.

    Según un comunicado emitido hoy por el Instituto Armado, los agentes también se incautaron de material para elaborar las imitaciones de soportes digitales, así como copias ya realizadas, que habrían tenido un valor aproximado en el mercado de 25.000 euros.

    Concretamente, los detenidos son M.S., de 30 años de edad; M.L., de 28 años; N.A., de 34 años; y A.N., de 26 años, todos ellos de nacionalidad senegalesa, que serán acusados de un delito contra la propiedad intelectual.

    Al parecer, la Guardia Civil detectó recientemente una proliferación de personas dedicadas a la venta de CD y DVD falsificados en varios mercadillos de la zona de Inca, por lo que realizó una investigación hasta descubrir el punto de almacenamiento en Selva.

    En el mismo, se encontraron 6.500 copias ilegales de películas y discos fonográficos, así como 20 grabadoras, dos televisores, una fotocopiadora, un reproductor DVD y una cortadora de papel, material que fue íntegramente decomisado.