19 de marzo de 2019
  • Lunes, 18 de Marzo
  • 21 de junio de 2014

    Las tareas de exhumación confirman una identificación

    PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

       Las tareas de exhumación de la primera fosa franquista abierta en Mallorca, que comenzaron el pasado lunes en el cementerio de Sant Joan, han confirmado este sábado una "identificación positiva".

       Esta identificación ha sido confirmada por el equipo técnico de Memòria de Mallorca que trabaja con la exhumación de los cuerpos de tres víctimas del franquismo, y, por ello, ha convocado a los medios a las 20.15 horas en el cementerio de Sant Joan para dar más detalles a pie de fosa.

       Las tareas de exhumación se iniciaron el pasado lunes sobre las 07.30 horas con el objetivo de encontrar a tres vecinos de Maria de la Salut, que fueron fusilados en 1936 en Palma.

       La fosa comenzó a ser delimitada "poco a poco" por un equipo de ocho arqueólogos. La presidenta de la asociación Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver, explicó entonces que, entre las 47 fosas documentadas en Mallorca, se decidió abrir la de Sant Joan porque al no contar con subvenciones tuvieron que elegir una "viable", donde se pudiesen conseguir los permisos municipales y las solicitudes de los familiares.

       Esta fosa está "muy documentada" y se sabe con "certeza" que dichos cuerpos fueron enterrados pero no se conoce "si, después, fueron desenterrados y transportados a otro lugar".