6 de abril de 2020
25 de febrero de 2008

Los taxistas de Ibiza celebrarán una asamblea con representación nacional previa al incio de la huelga indefinida

IBIZA, 25 de Feb. (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Taxistas de Eivissa, José Serafín, anunció hoy, en declaraciones a Europa Press, que este viernes los titulares celebrarán una asamblea en Eivissa a la que asistirán representantes del ámbito nacional, como cita previa a la huelga indefinida del sector que comenzará el viernes, 29 de febrero.

Según Serafín, "se trata de un problema que tenía solución desde el principio y sobre el que ha habido momentos en los que parecía que se estaba alcanzando un acuerdo, aunque a última hora se ha hecho lo que el conseller de Movilidad, Albert Prats quería".

Motivo por el que añadió que los autónomos se defienden con la herramienta que tienen, "los paros". El presidente de la Asociación de Taxistas matizó que son estos profesionales quienes dan la cara ante turistas y clientes "puesto que no hay otro medio de transporte, eficiente en la isla".

En cuanto a los autónomos que trabajan en Eivissa todo el año, Serafín avanzó que "no quieren esta medida, porque pierden sus derechos, sino que demandan licencias anuales".

El representante de los autónomos agregó que "desde el Consell se está haciendo creer a los asalariados que no tienen por qué dejar de trabajar con los titulares", a lo que añadió que se está exponiendo que, de adquirir estas licencias temporales, los asalariados podrían contratar a otras personas para que las explotasen, algo que es, según Serafín, "completamente ilegal".

Se trata de una problemática que, para el portavoz de los taxistas titulares, preocupa no sólo en el ámbito nacional sino también en el europeo.

Según Serafín, los autónomos han solicitado la dimisión de Prats en este asunto, debido a que, aseveró, "está incapacitado para llevar a cabo las negociaciones". Por esta causa, demandó que tome el mando de estas negociaciones el presidente del Consell Insular, Xicu Tarrés, y "si éste no es capaz de resolverlo, que venga el presidente del Govern, Francesc Antich", añadió.