Los taxistas de Pimem proponen al Ayuntamiento de Palma que se expongan en todas las paradas los precios y las tarifas

Taxi de Madrid
EP
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 19:58

PALMA DE MALLORCA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Mallorquina de Autónomos del Taxi (Amtat), adscrita a la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem), propuso este martes al teniente de alcaldesa y concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, José Hila, que todas las paradas de este servicio público incluyan información sobre los precios y las tarifas con el fin de "demostrar" a los usuarios que coger un taxi "no es un lujo".

Según ha anunciado este miércoles Pimem en un comunicado, el concejal de Movilidad acogió "favorablemente" esta propuesta, que los taxistas le trasladaron durante una reunión mantenida con Amtat en la sede de la patronal. Durante el encuentro, estos profesionales expresaron a Hila la "conveniencia" de que los clientes conozcan las tarifas previamente y comprueben que en algunos casos coger un taxi puede ser incluso "más económico" que utilizar algún otro medio de transporte si se trata de varios usuarios.

Entre otras cuestiones, los taxistas recordaron que los precios del servicio no han subido este año, y que el sector está haciendo "verdaderos esfuerzos" para afrontar la actual coyuntura económica. Asimismo, Amtat solicitó al teniente de alcaldesa la habilitación de una parada de taxis cerca de El Corte Inglés de la avenida de Alexandre Rosselló, así como que se modernicen y adecuen las ya existentes para la mayor comodidad de los usuarios.

Según Pimem, el concejal de Movilidad aseguró estar "de acuerdo" con esta petición, si bien remarcó que para aprobar una actuación de este tipo sería necesario el apoyo del resto de grupos municipales. En todo caso, Hila afirmó que adoptar medidas que afecten a este colectivo es "complicado", ya que los taxistas están agrupados en diversas asociaciones y sindicatos con diferentes posturas; y que el "rival" del taxi no es el autobús público, sino el coche privado.