23 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

El Teatre Principal estrena este viernes la pieza 'Luciérnagas'

La propuesta de Cecilia Moreno se incluye dentro del apartado Nuevos Lenguajes dentro de la última convocatoria de coproducciones

El Teatre Principal estrena este viernes la pieza 'Luciérnagas'
El Teatre Principal estrena este viernes 'Luciérnagas' - TEATRE PRINCIPAL

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Teatre Principal de Palma estrena este viernes a las 20.00 horas en la Sala Pequeña 'Luciérnagas', una pieza de Nuevos Lenguajes de Cecilia Molano, que culmina tres años de investigación.

Según ha informado el Teatre Principal este martes en una nota de prensa, la pieza se podrá ver este viernes y sábado a las 20.00 horas en la Sala Petita. Al acabar la función del sábado, habrá un coloquio dentro del programa Principal Plus! con miembros de la compañía.

Por su parte, la directora adjunta del Teatre Principal, Marta Ferré, ha remarcado la voluntad de que "el Principal sea un espacio que de oportunidades a todas las voces posibles, en este caso a las voces más experimentales".

La creadora de la pieza, Cecilia Molano, ha explicado que se trata de "una pieza construida a partir de pequeños fragmentos. La primera parte es más material, de palabra y poesía. La segunda está relacionada con la presencia de los cuerpos que van hacia la claridad y la tercera parte sería el claro de la luz".

Finalmente, una de las protagonistas, la performer Magdalena
Garzón, ha resumido 'Luciérnagas' como "una pieza reflexiva alrededor del concepto de resistencia en el tiempo, de su permanencia. Lo que pretende es que el espectador abra los ojos y pueda elegir un poco más, que no sea tan obvio".

'Luciérnagas' es la primera coproducción del Teatre Principal de este año 2020. Si bien, le seguirán otros títulos como Wu Wei y Clitemnestra.

Para leer más