28 de marzo de 2020
4 de febrero de 2019

El Teatro Principal estrena 'Els ulls dels altres' en lectura dramatizada

La obra de Sadurní Vergés ganó el I Premio Mallorca de Dramaturgia 2018.

El Teatro Principal estrena 'Els ulls dels altres' en lectura dramatizada
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La obra teatral 'Els ulls dels altres', original de Sadurní Vergés y ganadora del I Premio Mallorca de Dramaturgia 2018, otorgado por el Consell de Mallorca, se estrenará en lectura dramatizada el próximo sábado 9 de febrero en la Sala Petita del Teatro Principal.

Según ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado, la obra tendrá su primer contacto con el público de la mano de los intérpretes Marc Joy, Mariantnia Salas, Julia Truyol, Gypsy Nel.lo, Carlos Llecha y Joan M. Pascual.

El Teatro Principal de Palma también presenta la edición del texto en un libro editado por Documenta Balear y en el que también se han añadido las ilustraciones realizadas por el autor de cómic Juan Lassale "Ata", gracias a un acuerdo de colaboración con el Clúster del Cmic y Nous Média de Mallorca.

En la presentación del montaje, Francisco Miralles, vicepresidente primero y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, ha valorado que el I Premio de Dramaturgia "no sólo tenga una dotación económica, sino que acompañe al autor con la edición del libro y una lectura dramatizada".

Carlos Forteza, director del Teatro Principal, ha destacado "la calidad y el rigor del texto, la solidez de la construcción, el carácter innovador de la obra, la coherencia entre las intenciones implícitas que revela el texto y los resultados que consigue".

Forteza también se ha referido al reto que supone poner en escena un texto que se distingue por "la libertad que mujer a la hora de construir escenas en lugar de que esté todo definido en la misma dramaturgia".

Para leer más