19 de julio de 2019
  • Jueves, 18 de Julio
  • 30 de diciembre de 2008

    Las temperaturas se mantendrán estables en Nochevieja y Año Nuevo en Baleares

    PALMA DE MALLORCA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) - -

    Las temperaturas se mantendrán estables en las islas durante la próxima Nochevieja y no se producirán fenómenos meteorológicos adversos, a excepción de la posibilidad de algún chubasco débil el día 1 de enero del 2009.

    Así lo indicó a Europa Press el director del Centro Meteorológico de Baleares, Agustí Jansà, quien señaló que las temperaturas de la noche del 31 de diciembre presentarán unas mínimas de entre 9 y 10 grados centígrados, mientras que las más altas de ese mismo día oscilarán entre los 14 o 15 grados centígrados.

    Por otro lado, a nivel estatal cabe destacar que el fin de año está estable, salvo en Canarias, donde se esperan lluvias muy fuertes con tormenta en las islas occidentales.

    Por el oeste de la Península empezará a penetrar un frente frío afectando, con precipitaciones débiles o moderadas, al tercio occidental peninsular y área del Estrecho, que probablemente se extenderán al resto de la mitad oeste peninsular y Melilla durante el primer día del año 2009.

    Las lluvias serán más intensas y ocasionalmente podrán ir acompañadas de tormentas en Andalucía occidental. Estos días también podría haber alguna precipitación débil en el nordeste de la Península, con mayor probabilidad y frecuencia el día 31 y las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

    FIN DE SEMANA

    No obstante, de cara al fin de semana, es probable la entrada de un nuevo frente por el oeste peninsular acompañado de precipitaciones que se irán extendiendo de oeste a este llegando a afectar el próximo sábado a toda la Península, área del Estrecho, Melilla y Baleares. Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la mitad occidental y más débiles y dispersas en la vertiente mediterránea y Baleares. Las temperaturas tenderán a bajar ligeramente, mientras que en Canarias habrá tiempo estable con alisios moderados a fuertes.

    Así, es probable que se mantenga el tiempo inestable en el norte de la Península tendiendo a la estabilización en el resto de las regiones peninsulares y de Baleares.