21 de agosto de 2019
  • Martes, 20 de Agosto
  • 29 de noviembre de 2008

    Temporal.- La reapertura del puerto de Palma permite la salida paulatina de los buques hacia la Península

    PALMA DE MALLORCA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El puerto de Palma quedó abierto a las 12:40 horas de hoy tras permanecer cerrado desde las 11:15 horas como consecuencia del temporal y la mala mar que registra el archipiélago desde esta mañana, según informó Autoridad Portuaria de Baleares a Europa Press.

    El cierre del principal puerto de Baleares demoró la salida de varias embarcaciones programada para primera hora de la mañana hacia Valencia y Barcelona. En concreto, el buque 'Pilar del Mar', de la naviera Iscomar, debía salir a las 11:15 horas desde Palma hacia Valencia; el buque 'Borja 2', de Balearia, tenía programada la salida hacia Valencia a las 12:00 horas; y el 'Borja', también de Balearia, debía partir a las 12:30 horas hacia la Ciudad Condal.

    Autoridad Portuaria aseguró que las tres embarcaciones irán saliendo del puerto de forma paulatina hacia sus destinaciones previstas. Así, no se registró ninguna cancelación como consecuencia del temporal, que obligó al cierre del puerto de Palma, pero no así al de las islas de Menorca e Eivissa, donde el tráfico marítimo opera con normalidad.

    Entretanto, a las 13.30 horas estaba prevista la presentación en el puerto de Palma del buque de cruceros 'Norwegian Jade', de NCL Cruceros, pero la mala mar y el cierre temporal del puerto obligó a esta compañía a cancelar la presentación del crucero, según informaron fuentes de la naviera.

    Por otra parte, las conexiones previstas para hoy desde la Península y el resto de islas hacia Palma se han producido con total normalidad, al estar programada su llegada a la capital balear a una hora anterior al cierre del puerto.

    Únicamente el buque 'Audacia' de Transmediterránea, que debía haber llegado a Palma a las 7:00 horas procedente de Valencia, vía Eivissa, finalmente no arribó a la isla porque su salida desde la capital valenciana fue cancelada. Fentes de APB señalaron que lo más probable es que el mal tiempo impidiera su salida.