El Tercer Sector Social balear reclama a la Administración "mayor implicación" porque la situación "es insostenible"

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2014 12:17

PALMA DE MALLORCA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las entidades del Tercer Sector Social de Baleares han reclamado este miércoles a la Administración y a la ciudadanía "una mayor y decidida implicación en el sostenimiento y atención social para más de 120.000 habitantes de Baleares", ya que, según han apuntado "la situación es insostenible".

Así lo han manifestado en una rueda de prensa en la que han destacado que el Tercer Sector de las Islas Baleares se fundamenta en valores de responsabilidad social, solidaridad y conciencia cívica.

En este sentido, han destacado que la situación actual requiere de medidas que permitan "fortalecer" esta acción de integración y cohesión social tanto para las personas que ya reciben el apoyo de los diversos servicios que gestiona el tercer sector social como también para todas aquellas que, fruto de la situación económica actual, "los necesitarán más pronto que tarde".

"Hacemos un clamor en la sociedad civil para que, a pesar de la difícil situación que todos estamos sufriendo, mire de frente y se solidarice con aquellos que son más golpeados por los recortes y la desprotección, ya la vez, exija y se movilice para la recuperación de los derechos sociales perdidos", han subrayado.

Por otro lado, han destacado que en los últimos 30 años, las organizaciones del sector han pasado de la necesidad de hacer frente a un problema determinado prácticamente sin recursos a ser organizaciones consolidadas, que proporcionan servicios y generan puestos de trabajo.

Por ello, apuntan que destinar fondos a política social supone "devolver la inversión en la sociedad".