Teresa Palmer pide que no se suba el impuesto al diésel por el "impacto en los colectivos más vulnerables"

La portavoz de Hacienda del PP, Teresa Palmer
PP
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2018 12:58

PALMA DE MALLORCA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Hacienda del Grupo Parlamentario Popular, Teresa Palmer, ha defendido, este martes una proposición no de ley (PNL) para rechazar la subida del impuesto al diésel que propone el Gobierno de Pedro Sánchez porque "su impacto sobre los colectivos más vulnerables será muy grave".

Según ha señalado la diputada del PP en el Congreso, esta subida impositiva afectará a "conductores de vehículos diésel, hogares con calefacción de gasóleo, muchos de ellos en zonas rurales, autónomos, taxistas, comerciantes, repartidores... y un sector productivo que representa el 8,6% del PIB y el 9% del empleo total".

"El PP apuesta por bajar los impuestos para favorecer la economía", ha afirmado la portavoz popular, quien ha recordado que "el PP ha demostrado que eso funciona y que lo que no funciona es freír impuestos a los ciudadanos como hace el PSOE y la izquierda populista".

En su intervención durante el debate, Palmer ha exigido al Gobierno que frene su "ansia recaudatoria" y no suba un impuesto, que "afectará a 18 millones de personas", y con el que "pretende recaudar más que con la subida conjunta del impuesto de Patrimonio y Renta".

Esta figura impositiva, ha afirmado Palmer, tiene como objetivo "financiar caprichos presidenciales o las ocurrencias de los socios de censura" porque "es evidente que no lo destinarán a cuestiones que favorecen el medio ambiente".

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno de Sánchez ha pospuesto un sistema de incentivos para ayudar a la compra de vehículos eléctricos al año 2020 en el cuál "solo se utilizará el 30% de lo recaudado por la subida del impuesto al diésel". Además, ha añadido, "los vehículos de más de 10 años son los más contaminantes y no los diésel de reciente creación".

"EL EJECUTIVO DE SÁNCHEZ ES EL GOBIERNO DEL GRAN TIMO"

Por todo ello, la portavoz popular ha afirmado que el Ejecutivo del PSOE es el Gobierno del "gran timo". "Pedro Sánchez dijo que nunca se aliarían con independentistas y populistas, que convocarían elecciones tras la moción de censura, que nunca tendría en su Consejo de Ministros a personas con sociedades instrumentales para pagar menos al fisco, que en Cataluña se daban todos los requisitos para considerarlo rebelión, que nadie puede gobernar sin presupuestos, pero mintió", ha lamentado.

En este caso, ha dicho Palmer, "también ha mentido, es el timo del Gobierno del PSOE con los impuestos" ya que "El Ejecutivo dijo que los impuestos que iban a crear sólo lo pagarían los ricos".

Leer más acerca de: