Thomàs asegura que el Ib-Salud ha dado una "respuesta razonable" a las listas de espera a pesar de la huelga de médicos

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 15:45

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, señaló hoy que el Ib-Salud ha dado una "respuesta razonable" a las listas de espera "a pesar de las dificultades" surgidas en los últimos meses, como las diversas jornadas de huelga que mantuvieron los facultativos de las Islas. Asimismo, sostuvo que la evolución de las listas de espera se valorará una vez acabe el primer año de su gestión, que tendrá lugar "a finales de este mes".

Así se expresó el conseller en declaraciones a los medios de comunicación, quien destacó asimismo la voluntad de la Conselleria de "acortar, en la medida de lo posible, las listas de espera" que ahora está en 58 días.

El Servicio de Salud de la comunidad autónoma detalló ayer que la espera media de los pacientes para una intervención quirúrgica se ha reducido, de marzo a mayo, en tres días -de los 61,18 días de marzo a 60,44 en abril y una estimación de 58,5 en mayo-.

La tasa de pacientes en lista de espera quirúrgica por cada 100.000 habitantes se situó en marzo en 11,4. No obstante, el número de personas que disponen de Tarjeta Sanitaria Individual ha aumentado en 9.013 personas durante los tres primeros meses de 2008.