Torres reitera que la Constitución debe reformarse para ajustarse a la realidad y pide que no se alimenten "extremismos"

Torres reitera que la Constitución debe reformarse para ajustarse a la realidad y pide que no se alimenten "extremismos"
6 de diciembre de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

IBIZA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha destacado que la Constitución debe reformarse para ajustarse a la realidad de la sociedad española y ha pedido que no se alimenten "extremismos".

Así lo ha resaltado en el acto institucional celebrado con motivo del 40 aniversario de la Constitución que llega "a su plena madurez", según ha destacado Torres.

Asimismo, ha considerado que ahora es la etapa "de progreso y prosperidad más importante" vivida en el país y ha recordado a quienes participaron activamente en el proceso de la transición, como el primer presidente del Consell, Cosme Vidal, o los primeros alcaldes democráticos en Ibiza.

Así, ha recordado que a la actual generación le toca "seguir caminando por la senda de la democracia, derechos y libertades" y ha afirmado que desde Ibiza hay que seguir trabajando para cuando llegue el momento de plantear propuestas con el objetivo de avanzar en temas como la compensación de la insularidad, el refuerzo de los derechos sociales o la defensa y promoción de la diversidad cultural.

"La Constitución es la garantía que ni nada ni nadie impondrá decisiones por encima de la Ley, como la de separar territorios", ha añadido Torres, recordando que los ciudadanos "no deben alimentar extremismos que proponen borrar sus principios fundamentales, como son la igualdad entre las personas y la no discriminación".

También ha pedido que no se anime a quienes proponen "acabar con el estado de las autonomías y la institución de autogobierno de Ibiza, como es el Consell".

Torres ha dicho que dar alas a quienes no creen en los principios básicos de la Constitución "puede tener consecuencias muy imprevisibles y muy peligrosas".

Contador

Últimas noticias