14 de octubre de 2019
21 de septiembre de 2019

Las tortugas marinas nacidas en Ibiza se desarrollan con normalidad

Las tortugas marinas nacidas en Ibiza se desarrollan con normalidad
El conseller de Medio ambiente y Territorio, Miquel Mir, visita los nueve ejemplares que están siendo cuidados en Palma Aquarium.CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las nueve tortugas marinas (Caretta caretta) que fueron trasladadas desde Ibiza el pasado miércoles se desarrollan con normalidad.

Así ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio este sábado mediante un comunicado en el que explican que el conseller de este departamento, Miquel Mir, ha visitado estos ejemplares en Palma Aquarium junto al director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas.

A principios de septiembre eclosionaron 37 ejemplares que han sido distribuidos de manera que 19 se encuentran en el Área de Restauración y Conservación de Animales Marinos (ARCA del Mar) del Oceanográfico de Valencia; nueve en el Laboratorio de Investigaciones Marinas i Acuicultura (Limia), en Andratx; y nueve en Palma Aquarium, en Palma.

Desde el Centro de Recuperación de Fauna Marina de Palma Aquarium, han trasladado que los nueve ejemplares "se están alimentando con total normalidad" aunque todavía se encuentran en una situación de "alta vulnerabilidad".

Desde la Conselleria prevén que los 37 ejemplares queden en cautividad aproximadamente un año hasta que lleguen al peso y medida suficiente que les permita "mejores garantías de supervivencia" una vez sean retornados al mar.

Mir ha agradecido personalmente el esfuerzo del personal involucrado y los voluntarios de la Playa des Cavallet en el Parque Natural de Ses Salines de Ibiza. Además, ha destacado los "buenos resultados" de la colaboración con Palma Aquarium desde el año 2014 en el tratamiento y recuperación de tortugas marinas de Baleares.

Finalmente, Mir ha destacado que "hay que estar preparados" porque la puesta de huevos de tortuga marina en Baleares "se puede convertir en habitual a causa del cambio climático y el aumento de la temperatura del mar".

"Es un nuevo aviso de que la emergencia climática es una realidad y que la debemos afrontar sin demora", ha sentenciado.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares