23 de febrero de 2020
26 de enero de 2020

Un total de 10.000 personas participan de la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià

Un total de 10.000 personas participan de la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià
Celebración de la 40ª 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià en Palma. - IME

PALMA DE MALLORCA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià ha congregado este domingo en Palma a un total de 10.000 corredores, después de que 'Gloria' obligase el pasado día 20 de enero a suspender la celebración y aplazarla a esta jornada.

Según ha informado el Institut Municipal de l'Esport (IME), desde las 10.00 horas y hasta las 12.00 horas los participantes han podido recoger su dorsal en la calle Conquistador, calle de Sant Miquel esquina con la calle de los Olmos, en Plaza Mayor y Plaza de Cort.

La cita deportivo ha empezado a las 12.00 horas en la Plaza de Santa Eulàlia y el recorrido ha finalizado en Son Moix, donde se ha instalado una estación de agua.

El objetivo, ha explicado el IME ha sido hacer de esta edición un evento "más sostenible". Pues, los asistentes han llevado consigo una botella reutilizable para el avituallamiento.

PRUEBA APLAZADA EL 20 DE ENERO

Cabe recordar que la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià ha tenido lugar este domingo, después de haber sido suspendida el día 20 de enero por la tormenta 'Gloria'.

La decisión fue entonces explicada por el Ayuntamiento de Palma, alegando que se debía a criterios técnicos de seguridad por las condiciones del recorrido, con el asfalto mojado, y la previsión de fuerte viento.

Asimismo, la 40ª edición de la 'Diada Ciclista' de Sant Sebastià, había tenido que ser cancelada el pasado 2019 debido también al mal tiempo.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Islas Baleares