15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 18 de septiembre de 2019

    Un total de 1.384 personas votan en los Presupuestos Participativos de 2019

    Las propuestas de movilidad y deportes han sido las más votadas

    Un total de 1.384 personas votan en los Presupuestos Participativos de 2019
    El regidor de Participación Ciudadana y Govern Interior, Alberto Jarabo.CORT - ARCHIVO

    PALMA DE MALLORCA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 1.384 personas han votado en los Presupuestos Participativos de 2019, dando como más votados los proyectos de instalación de hierba artificial y sistema de riego en el polideportivo de Son Fuster 1 y la creación de un carril bici que llegue al Polígono de Son Castelló.

    Así han informado este miércoles el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa en la que explican que el acto de escrutinio público ha tenido lugar en la sala de plenos de Cort y al que han asistido el regidor de Participación Ciudadana y Govern Interior, Alberto Jarabo y la Directora General de Participación Ciudadana, Claudia Costa.

    En una primera fase, se presentaron 72 propuestas de las cuales 44 quedaron descartadas tras un proceso de revisión. En total, 28 propuestas se llevaron a la votación final, que se realizó entre el 17 de junio y el 15 de septiembre.

    En total se han emitido 3.724 votos de 1.384 usuarios únicos, y la propuesta más votada ha sido la solicitud de hierba artificial y sistema artificial y sistema de riego en el polideportivo Son Fuster 1, que ha recibido 307 votos.

    Por otro lado, la segunda propuesta con más apoyos ha sido la petición de un carril bici en el Polígono de Son Castelló, con 293 votos, y finalmente la propuesta de transporte alternativo y transversal ha recibido 271 votos.

    Jarabo ha manifestado que desde el departamento de Participación Ciudadana "asumen el reto de garantizar la ejecución de estos proyectos".

    Finalmente, estos resultados se trasladarán a los órganos de participación territoriales y la Permanente del Consejo Social de la ciudad, para que aprueben la elevación al Plenario municipal de las propuestas con un mayor número de votos y, si procede, reajustar las
    consignaciones económicas.

    Contador

    Lo más leído en Islas Baleares