24 de enero de 2020
17 de septiembre de 2019

Un total de 16 internos del Centro Penitenciario de Mallorca participan en el programa Reincorpora de 'la Caixa'

Más del 70 por ciento de los participantes ha logrado un empleo tras cursar este programa

Un total de 16 internos del Centro Penitenciario de Mallorca participan en el programa Reincorpora de 'la Caixa'
Los responsables de 'la Caixa' en Baleares y el director del centro penitenciario de Mallorca en el acto de clausura del programa Reincorpora - FUNDACIÓN LA CAIXA

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 internos del Centro Penitenciario de Mallorca han participado en el programa Reincorpora de 'la Caixa' que se dedica a la inserción sociolaboral de personas privadas de libertad.

Según han informado este martes desde la Funadación 'la Caixa' en un comunicado, estas personas han podido cursar un itinerario 'inout' de operaciones básicas de cocina y más del 70 por ciento de los participantes ha logrado un empleo tras cursar este programa.

La iniciativa se ha llevado a cabo con la colaboración del Ministerio del Interior a través de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

Así, los internos han recibido una formación teórica y práctica de 350 horas dentro del centro penitenciario y de 180 horas en una escuela de cocina en el exterior. Además, el programa cuenta con prácticas profesionales en hoteles y restaurantes locales, en los que los internos han podido desarrollar su aprendizaje.

Este martes se ha celebrado la clausura del curso en el CaixaForum de Palma y ha constado con la participación del responsable de Acción Social de CaixaBank en Baleares, Diego Riera, la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas y el director del Centro Penitenciario de Mallorca, Francisco José Baldonedo, entre otras personalidades.

Para leer más