15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 14 de noviembre de 2019

    Un total de 200 alumnos del colegio Sant Josep Obrer de Palma participan en la 15 edición del concurso 'Consumópolis'

    Un total de 200 alumnos del colegio Sant Josep Obrer de Palma participan en la 15 edición del concurso 'Consumópolis'
    El director general de Consumo del Govern, Fèlix Alonso, y la directora general de Primer Infancia, Innovación, y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, han presentado este jueves la 15 edición del el concurso 'Consumópolis'. - GOVERN

    PALMA DE MALLORCA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El director general de Consumo del Govern, Fèlix Alonso, ha presentado este jueves la 15 edición del el concurso 'Consumópolis', que tiene el objetivo sensibilizar a niños y jóvenes sobre la importancia de consumir de manera "consciente, crítica, solidaria y responsable", ante 200 alumnos del colegio Sant Josep Obrer de Palma, que participa en el programa desde hace cinco años.

    Según ha detallado la Conselleria de Salud y Consumo del Govern en un comunicado, la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández, también ha participado en el acto de presentación de la iniciativa que este año tiene el lema de 'Tus actos de consumo pueden cambiar el mundo. ¿Cómo lo harías tú?'.

    Además, la presentación ha contado con un taller sobre cómo hacer un cómic, a cargo del dibujante Álex Fito, ya que una de las pruebas para los participantes del concurso es crear una historia ilustrada, con mensaje que apoyen el lema de este año.

    En cuanto a los participantes, el concurso se dirige a alumnos del tercer ciclo de primaria y de todos los cursos de educación secundaria obligatoria y cada equipo deberá estar integrado por cinco alumnos del mismo nivel escolar.

    Asimismo, la competición se dividirá en dos fases, la primera de cuales constará de un recorrido que los alumnos tendrán que superar mediante la resolución de diferentes pruebas de carácter pedagógico y lúdico, y una segunda parte que consistirá en la creación de un cómic basado en el consumo responsable.

    Además, los equipos vencedores de cada nivel escolar participarán en la convocatoria a nivel nacional de este concurso, y recibirán varios premios desde el Govern, entre los que destacan una tableta para los concursantes, una para los profesores y una para el centro.

    Los docentes pueden inscribir a los equipos en el portal www.consumopolis.es, donde pueden acceder a las bases, las instrucciones generales de participación y el documento de ayuda.

    Para leer más