16 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Un total de 27 pasajeros llegados este jueves a Palma en dos vuelos internacionales están en cuarentena

Un total de 27 pasajeros llegados este jueves a Palma en dos vuelos internacionales están en cuarentena
Control de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el aeropuerto de Palma. - POLICÍA NACIONAL - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 27 pasajeros, que llegaron este jueves en dos vuelos internacionales al aeropuerto de Son Sant Joan (Palma), están en cuarentena.

Según ha informado Delegación del Gobierno este viernes en una nota de prensa, los 27 pasajeros de estos vuelos, que son controlados de forma diaria por la Policía Nacional y Sanidad Exterior, tendrán que pasar el periodo de 14 días de cuarentena.

En este sentido, ha recordado que Policía Nacional y Guardia Civil continúa con los controles de seguridad en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró este jueves la llegada de 357 pasajeros, mientras que otros 387 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según datos del Instituto Armado. Del
total de operaciones aéreas registradas, 14 vuelos --siete de llegada y siete de salida-- fueron trayectos nacionales.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza recibió 268 viajeros en cinco vuelos de entrada y otros 233 abandonaron la isla en cinco vuelos de salida. El aeropuerto de Menorca contabilizó a 146 personas que llegaron y 185 se marcharon de la Isla en ocho vuelos programados.

RETORNO DE UNA PASAJERA A ALEMANIA

Entre los movimientos de pasajeros registrados en los aeropuertos del archipiélago, Delegación del Gobierno de Baleares ha destacado que la Policía procedió este jueves a retornar a Alemania desde el aeropuerto de Palma a una pasajera de un vuelo internacional a la que el día anterior se le había impedido entrar en Mallorca por no estar justificado su viaje y no cumplir los requisitos marcados por el estado de alarma.

Al respecto, ha recordado, la Policía Nacional comprobó que no estaba justificado su desplazamiento y levantó acta. Posteriormente, la ciudadana fue retornada a su país de origen.

CONTROLES EN CARRETERAS Y OTROS PUNTOS DE LA VÍA PÚBLICA

En cuanto a los controles en carreteras y otros puntos de la vía pública, Delegación del Gobierno ha comunicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, identificaron este jueves a cerca de 600 personas y 150 vehículos en los distintos controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en el archipiélago. La mayoría de puntos de vigilancia se activaron en Palma.

Por último, ha destacado que la jornada de este viernes, en la que continúa el periodo de luto oficial en todo el país en recuerdo de los fallecidos por el COVID-19, está transcurriendo sin incidencias
significativas en las Islas, salvo casos puntuales.

Para leer más