23 de noviembre de 2019
  • Viernes, 22 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    Un total de 31 centros educativos de Baleares contarán con el programa 'Ajedrez en la escuela'

    La finalidad de este programa es fomentar la práctica de ajedrez como herramienta pedagógica

    PALMA DE MALLORCA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 31 centros educativos de Baleares contarán con el programa 'Ajedrez en la escuela', que pretende implantar y fomentar la práctica de este juego como herramienta pedagógica para contribuir a la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de los niños.

    Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado, se trata de 23 centros de Mallorca, tres de Menorca, cuatro de Ibiza y uno de Formentera. Por primera vez participan del programa los centros educativos con primer ciclo de educación secundaria obligatoria.

    Hay que destacar que el programa incluye una formación inicial y continua del profesorado para la implantación y el desarrollo del programa de ajedrez. La Conselleria dotará en los centros con los equipos necesarios --tableros y piezas de ajedrez-- para desarrollar el programa.

    Por su parte, los centros seleccionados tendrán que elaborar un proyecto que contemple la utilización del ajedrez en el desarrollo curricular a educación primaria y en el primer ciclo de educación secundaria, durante el horario lectivo y con un mínimo de una sesión semanal. También tendrán que denominar a un coordinador y al final del programa presentar una memoria final.

    Para leer más