8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 10 de septiembre de 2019

    Un total de 34 alumnos inician el curso provisionalmente en Can Cirera Prim este miércoles

    El proyecto de adaptación de las instalaciones ha tenido un coste de 47.000 euros

    Un total de 34 alumnos inician el curso provisionalmente en Can Cirera Prim este miércoles
    Instalaciones acondicionadas para acoger alumnos de manera provisional en Can Cirera Prim, en Sa Pobla. - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 34 alumnos iniciarán el curso este miércoles en las instalaciones de Can Cirera Prim, acondicionadas de forma provisional a la espera de la construcción de un nuevo CEIP de Sa Pobla.

    Según ha informado la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación este martes, estas instalaciones son una "respuesta provisional" mientras se llevan a cabo los trámites para la construcción del nuevo centro de educación infantil y primaria de dos líneas, con capacidad para 450 alumnos en el municipio.

    La construcción del nuevo centro tiene un plazo aproximado de 24 meses desde la puesta a disposición de los terrenos necesarios por parte del consistorio municipal.

    Las actuaciones de adaptación de este espacio, con un presupuesto de más de 822.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, se hacen en dos fases. Una primera fase ya ha finalizado, con la adaptación de dependencias para poder impartir el curso de educación infantil y también con las actuaciones de adaptación y montaje del patio, por un importe de 47.467 euros. Para el próximo curso únicamente se necesitará una modular para hacer aula de psicomotricidad.

    Por último, en una segunda fase, ya en licitación, se construirá el nuevo CEI modular de Can Cirera Prim, que prevé la redacción del proyecto integrado, la dirección facultativa y la fabricación y montaje del nuevo CEI, que sale a licitación por un total de 822.298 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.