Un total de 34 policías y tres patrullas de la Guardia Civil velarán por la seguridad durante las fiestas Sant Lluís

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 21:11

MENORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 34 policías locales y tres patrullas de la Guarda Civil actuarán durante las fiestas patronales del municipio menorquín de Sant Lluís que se celebrarán el último fin de semana de agosto, tal y como han informado este jueves fuentes de la Administración General del Estado.

Precisamente esta mañana se ha celebrado en el edificio consistorial de la localidad la reunión de la Junta Local de Seguridad, un encuentro que ha sido presidido por el alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, y el director insular de la Administración General del Estado, Antoni Juaneda. Asimismo, también han asistido miembros de la Guardia Civil y de la Policía Local del municipio y un representante del Govern.

El objetivo de la reunión era coordinar el dispositivo policial durante las próximas fiestas patronales. En esta línea, se ha decidido que 34 policías locales se encargarán de velar por la seguridad en la zona del casco urbano, principalmente en los momentos álgidos de la fiesta.

Por su parte, dos patrullas de la Guardia Civil se encargarán principalmente de las urbanizaciones y otros núcleos del interior del municipio y vigilarán las zonas de aparcamiento para evitar posibles robos, hurtos y daños en vehículos. Otra patrulla de la Benemérita se encontrará en las proximidades para intervenir en caso de necesidad.

Del mismo modo, la Guardia Civil de Tráfico llevará a cabo un servicio especial en las entradas y salidas del casco urbano, realizando controles de velocidad, alcoholemia y drogas. También se controlarán los aparcamientos irregulares en aceras y arcenes. Por otro lado, el Seprona centrará su actuación en el municipio de Sant Lluís durante los días de fiesta.

Ambos cuerpos policiales velarán también para que no se produzcan actividades ilícitas durante las fiestas, como la venta ambulante de bebidas en la vía pública sin autorización.