Un total de 407 solicitudes se han contabilizado en Baleares para entrar a las escalas de cabo y guardias del cuerpo

Actualizado: sábado, 6 noviembre 2010 12:05

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 407 de solicitudes se han presentado en la Comandancia de la Guardia Civil en Baleares para la incorporación a la escala de Cabos y Guardias del Instituto Armado en Baleares en lo que va del presente año --67 más que con respecto a 2009--, a través de las convocatorias de las pruebas selectivas para el ingreso directo en los centros docentes de formación.

Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el diputado nacional del BNG, Francisco Jorquera, quien solicitó información sobre el número de solicitudes presentadas para el ingreso en las Fuerzas Armadas o los cuerpos de seguridad.

En su respuesta, el Ejecutivo expone que las islas han pasado de 340 solicitudes del año pasado a las actuales 407 y supera en este apartado a autonomías como Cataluña --271 solicitudes--, País Vasco --80 peticiones-- o Cantabria --364--, Navarra --38-- y La Rioja --53--, así como a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

A nivel nacional, se ha pasado de 5.750 solicitudes de incorporación a estas escalas durante el año pasado a las 8.550 aspirantes cuantificados en lo que va del presente ejercicio.