22 de enero de 2020
5 de diciembre de 2019

Un total de 409 regatistas de 16 países participarán en el trofeo Ciutat de Palma de Vela Bufete Frau

Un total de 409 regatistas de 16 países participarán en el trofeo Ciutat de Palma de Vela Bufete Frau
Trofeo Ciutat de Palma de Vela Bufete Frau - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 409 regatistas procedentes de 16 países participarán en el trofeo Ciutat de Palma de Vela Bufete Frau, la regata más antigua de Baleares, que se celebrará entre los días 5 y 8 de diciembre en el Real Club Náutico de Palma (RCNP).

Según han detallado desde el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, este evento deportivo se organiza desde el año 1950 y se ha consolidado como "una de las citas más importantes de las categorías infantiles y juveniles", en las clases Optimist, 420, Laser Radial, 4.7, y clase Europa, que este año estará representada por 42 embarcaciones.

Así, un total de 75 clubes, que se dividirán entre 35 entidades de Baleares, Cataluña, Andalucía, Murcia, Canarias y Valencia y 40 equipos internacionales, participarán en el evento durante estas cuatro jornadas.

El alcalde de Palma, José Hila, ha participado este jueves en el acto de presentación de la regata, donde ha agradecido al RCNP la organización de este trofeo "de máximo nivel" con "casi siete décadas" de historia, que acoge a la promoción deportiva infantil y juvenil en "un compromiso social y medioambiental".

Por su parte, el presidente de la institución, Emerico Fuster, ha destacado "la tradición" y el compromiso "deportivo, social y con la ciudad" del trofeo. Además, también ha señalado el compromiso medioambiental de la entidad mediante el programa "regatas verdes".

Por otra parte, el director deportivo del Club, Manu Fraga, ha explicado que "los equipos del norte de Europa aprovechan las condiciones que ofrece el club y la bahía de Palma para establecer aquí sus bases de invierno.

Además, las familias de los participantes podrán seguir la regata desde una embarcación facilitada por el Bufete Frau y podrán disfrutar de una ruta turística por la ciudad, gracias a un acuerdo entre el RCNP y City Sightseeing.

Al acto han acudido, también, el regidor de Deportes, Francisco Ducrós, el director general de Deportes, Antoni Martín, el gerente del Bufete Frau, José Carlos Frau, el comodoro del RCNP, Jorge Forteza, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, y el regidor del distrito Levante, Daniel de Oliveira, entre otros.

Para leer más