21 de enero de 2020
12 de diciembre de 2019

Un total de 65 alumnos de Baleares ejercen de diputados por un día en el Parlament

Un total de 65 alumnos de Baleares ejercen de diputados por un día en el Parlament
Pleno infantil organizado por Aldeas Infantiles - PARLAMENT

PALMA DE MALLORCA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 65 alumnos de escuelas de Baleares han ejercido de diputados por un día en un pleno infantil en el Parlament en el que se ha reflexionado sobre el valor del compromiso aplicado a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

Según ha informado la Cámara balear, este valor ha sido el protagonista del actual programa educativo de Aldeas Infantiles SOS 'Abraza tus valores' que cuenta con la participación de 5.400 escolares de 4 a 12 años, de 54 escuelas del archipiélago.

Los alumnos portavoces, que pertenecen a los colegios Balmes y Es Pont de Palma, han leído los discursos y han expuesto sus propuestas desde la tribuna de la sala de las Cariàtides. Posteriormente, se han votado.

Más concretamente, la sesión se ha iniciado con un discurso del presidente del Parlament, Vicenç Thomas, en el que ha defendido la necesidad de la política de escuchar los más jóvenes. A continuación han intervenido el director de la Oficina Balear de la Infancia y la Adolescencia, Serafín Carballo, la directora general de Infancia, Menores y Familia del Govern, Marta Carrió, y el presidente de Aldeas Infantiles, Pedro Puig.

Tras ello, los cuatro portavoces de los colegios representados de la capital mallorquina han defendido las conclusiones de sus cursos en relación a los compromisos que quieren lograr en relación al desarrollo sostenible.

En representación del colegio Balmes han intervenido Aitana Muñoz y Dayanna Torres, de 5º de primaria. La primera ha expresado su preocupación por el mundo submarino, el mar y las playas y la segunda se ha centrado en una historia sobre igualdad de género.

Lluch Planells y Oluchi Nwanedo, de 6º de primaria, han sido los representantes del colegio Es Pont. En su turno, Planells ha reflexionado sobre el ODS número 13 'Acción por el clima' pidiendo que "la ciudadanía del mundo tome conciencia para dar un paso adelante" y el segundo se ha centrado en la erradicación de la pobreza.

A continuación, los niños han votado para elegir la propuesta que más les haya gustado y el presidente del Parlament, Vicenç Thomas, ha sido el encargado de anunciar el resultado. Los niños Se han comprometido a dar ejemplo a sus hijos, animar la gente para que cuide el mar, no ensuciar el mar y ayudar a todas las mujeres con problemas de igualdad.

A la sesión han asistido los diputados Helena Benlloch, Cristina Mayor, Nuria Riera, Sebastià Sagreras, Maxo Benalal, Jorge Campos y Marc Pérez-Ribas.