7 de abril de 2020
18 de mayo de 2014

Un total de 700 docentes se inscriben en las pruebas Aptis de nivel de inglés

Un total de 700 docentes se inscriben en las pruebas Aptis de nivel de inglés
EUROPA PRESS/UCLM

PALMA DE MALLORCA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 700 docentes se han inscrito en las pruebas Aptis que valoran el nivel de conocimiento de inglés, que se llevarán a cabo en virtud del convenio firmado entre la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades y la Fundación British Council.

   En un comunicado, han explicado que estas pruebas están coordinadas por el Servicio de Formación Continua de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, que ha conseguido que ninguno de los docentes que hayan realizado la preinscripción se quede sin plaza en alguna de las convocatorias abiertas.

   Los participantes que aprueben el examen recibirán un certificado del nivel obtenido con los efectos reconocidos a la legislación específica que regula las titulaciones, homologaciones y habilitaciones oportunas para impartir áreas no lingüísticas en lengua inglesa.

   El convenio firmado, que estará vigente hasta el 31 diciembre de 2014 y que se puede ir renovando anualmente, tiene como objetivo establecer un marco de colaboración para desarrollar en los Centros de Profesorado de  Baleares, los exámenes Aptis de evaluación de la competencia en inglés para personal docente de centros no universitarios.