11 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

Un total de 81 personas del SOIB Visibles finalizan su trabajo en el Ayuntamiento de Palma

Un total de 81 personas del SOIB Visibles finalizan su trabajo en el Ayuntamiento de Palma
Acto de bienvenida a los participantes del programa SOIB Visibles 2019-2020. - AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 81 personas mayores de 30 años han finalizado esta semana el programa SOIB Visibles 2019-2020, el proyecto de inserción laboral con el que han trabajado seis meses en el Ayuntamiento de Palma.

En un comunicado del Servei d'Ocupació (SOIB) y PalmaActiva, el regidor de Promoción Económica y Ocupación del Ayuntamiento de Palma, Rodrigo Romero, ha agradecido la participación de estas personas y las tareas que han realizado en los últimos meses en materia de interés social y para "mejorar la imagen de Palma y para que la ciudad disfrute de unos servicios de calidad, atractivos y sostenibles".

El programa SOIB Visibles 2019-2020 fomenta la contratación de personas mayores de 30 años en situación de paro de larga duración y subvenciona los contratos a entidades locales durante seis meses, a jornada completa. Paralelamente, siguen un proceso de orientación laboral para favorecer la posterior inserción en el mercado laboral.

Según han explicado, PalmaActiva ha gestionado, durante estos seis meses, 81 lugares de trabajo: un administrativo de apoyo, 14 auxiliares de administración, 11 auxiliares de información, dos registradores de datos, dos peones forestales, un peón de carpintería, nueve personas de jardinería, 27 peones de mantenimiento, tres peones 'margers', tres peones de construcción, tres peones de pintura, dos peones de mecánica, dos técnicos de jardinería y un técnico en mantenimiento.

Además, 19 de estos lugares de trabajo se cubrieron directamente con personas usuarias de servicios sociales.

Según han señalado en la nota, han colaborado en tareas como la adecuación de los patios de las escuelas de niños; las tareas de conservación y mantenimiento de Son Hugo; la rehabilitación del Camí de l'Hort del Castell de Bellver, la conservación de las fuentes ornamentales de Palma; o trámites administrativos de las subvenciones al alquiler del Ayuntamiento.

Este programa está promovido por el SOIB y cofinanciado por el fondo del Estado a través de Conferencia Sectorial y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

El presupuesto total de este proyecto es de 959.442 euros, de los cuales 891.003 son aportados por el SOIB y 68.438 por PalmaActiva.

Para leer más