19 de enero de 2021
23 de noviembre de 2020

Los trabajadores de una contrata de Vodafone en Baleares convocan cuatro días de huelga en noviembre y diciembre

Los trabajadores de una contrata de Vodafone en Baleares convocan cuatro días de huelga en noviembre y diciembre
Protesta de los trabajadores de Obremo en Palma, ante una tienda de Vodafone. - CCOO

PALMA DE MALLORCA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Obremo Telecomunicaciones SLU, una contrata del teleoperador Vodafone, han convocado cuatro días de huelga en noviembre y diciembre en protesta por sus condiciones salariales, según ha informado el sindicato CCOO de Baleares.

Este lunes por la mañana 53 trabajadores se han manifestado en la puerta de la tienda de Vodafone de la calle Aragón de Palma. Los empleados cuestionan las condiciones de la empresa para alcanzar criterios de productividad.

CCOO ha asegurado que las condiciones impuestas "obligan a los técnicos a largas jornadas de trabajo para poder alcanzar sueldos aceptables". Denuncian que se realizan descuentos al complemento de productividad de los trabajadores cuando los clientes no están satisfechos con el servicio que presta Vodafone, "del cual responsabilizan y castigan a los trabajadores que realizan correctamente sus funciones".

"Las empresas de telecomunicaciones no pueden justificar los bajos salarios y sistemas de productividad inalcanzables en la crisis económica, pretenden aumentar beneficios con la vieja práctica de aumentar el tiempo de trabajo y reducir salarios", han protestado desde la organización sindical.

Si no se alcanza un acuerdo con los trabajadores, la huelga continuará los próximos 27 y 30 de noviembre y 14 y 15 de diciembre. CCOO ha indicado que esto puede suponer falta de servicio y de reparación de averías a los usuarios de la marca en Baleares.

Para leer más