26 de octubre de 2020
17 de septiembre de 2020

Los trabajadores dan por rotas las negociaciones y seguirá la huelga en la EMT

Los trabajadores dan por rotas las negociaciones y seguirá la huelga en la EMT
Sigue la huelga de la EMT al acabar sin acuerdo la reuión. - COMITÉ DE EMPRESA

PALMA DE MALLORCA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La huelga indefinida en la EMT de Palma seguirá este viernes, será la quinta jornada de parada, después de que la última reunión entre los representantes de los trabajadores y la empresa haya acabado sin acuerdo, con las negociaciones rotas y sin nuevos encuentros previstos, según ha explicado a Europa Press un representante del comité de huelga.

Según ha señalado, se han agotado "todas las vías de negociación" y habrá huelga "para rato" si la empresa no cambia de postura.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Palma han lamentado que el comité de huelga se haya "levantado" de las negociación "negándose" a firmar el acuerdo que la empresa ha presentado por escrito en el que se comprometía a devolver el 50 por ciento de las vacaciones.

Según el Consistorio, los delegados sindicales han mantenido su negativa al sistema de turnos durante fines de semana y festivos instaurados en el taller, municipalizado el pasado mes de agosto, por el que la empresa tuvo que reestructura los turnos para que se realizaran convenientemente los trabajos de mantenimiento y reparación mecánica de los buses.

El regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, ha señalado que los sindicatos ya demandaron judicialmente esta cuestión el pasado agosto, por lo tanto, está pendiente de resolución.

Para Dalmau, la continuación de la huelga es cada vez más difícil de justificar y es del todo "incomprensible" por este punto.

Además de esta cuestión, desde el comité de huelga han subrayado el desacuerdo en el marcaje efectivo de los trabajadores y la recuperación de líneas suprimidas durante el estado de alarma.

El representante ha explicado que la entrada del trabajador se está marcando "con bolígrafo" lo que hace imposible el control de la jornada laboral y ha reclamado que se haga como en todos los departamentos de la EMT.

Sobre las líneas, según ha añadido, los trabajadores han rebajado sus exigencias a la recuperación de la línea 9 y la 31 porque las 1 y la 2 se recuperaron como parte de una acción ya prevista.

La cuarta jornada de huelga ha transcurrido este jueves con un seguimiento del 100 por cien de los paros por parte de los trabajadores y, como en los últimos días, únicamente han salido de cocheras los servicios mínimos, esto es, 49 autobuses.

Para leer más