Trabajadores y la empresa Herbusa se vuelven a reunir mañana para acercar posturas que eviten la huelga de limpieza

Actualizado: viernes, 7 agosto 2009 0:54

IBIZA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Herbusa y la empresa se volverán a reunir mañana a primera hora para continuar negociando el nuevo convenio colectivo. De momento se mantiene la convocatoria de huelga indefinida para el próximo día 14 después de que hoy ambas partes no consiguieran llegar a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación. Herbusa es la empresa que presta el servicio de limpieza a los municipios de Santa Eulàlia, Sant Josep y Sant Joan.

El secretario general de USO, Enrique Lorenzo, señaló hoy que "sólo ha habido un pequeño acercamiento con la empresa en relación a la estabilidad de los puestos de trabajo". Aun así en el resto de reivindicaciones no hay acuerdo, por eso apuntó que "agotaremos la vía de la negociación antes de tener que ir a la huelga y descartamos acudir a los juzgados para resolver esta cuestión, esto es la negociación de un convenio y hay que hacerlo a través de la acción sindical".

Por su parte el gerente de Herbusa, Toni Ribas, dijo que "es pronto para sacar conclusiones y prefiero esperar a la reunión de mañana"

Las reivindicaciones de los trabajadores son principalmente un aumento del salario, el pago de las horas extras y recorridos adecuados al horario laboral de los empleados.