Trabajadores de Endesa de Sant Joan de Déu y de la central de Alcúdia participan en una campaña de donación de sangre

Camión donación de sangre
ENDESA
Actualizado: martes, 24 abril 2018 11:20

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de Endesa de Sant Joan de Déu y de la central de Alcúdia han participado en una campaña de donación de sangre de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares puesto que hacen falta 200 donaciones diarias en la comunidad para proveer los centros hospitalarios y tener cubiertas las reservas de sangre para intervenciones quirúrgicas, tratamientos oncológicos, y emergencias.

Endesa ha recordado en un comunicado que colabora con la donación de sangre desde el año 1992 y ha acogido desde entonces más de 45 campañas en las que ha habido cerca de 1000 donaciones de sangre.

En concreto, la campaña se ha llevado a cabo durante dos días, si bien días antes se programaron varias acciones para incitar a la participación como la colocación de carteles, las comunicaciones internas dirigidas al personal de la compañía, y publicidad sobre los requisitos para ser donante de sangre.

Cabe recordar que puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años que tenga buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas. Entre una donación y otra es necesario que hayan pasado 60 días, como mínimo. En un año, los hombres pueden dar sangre cuatro veces y las mujeres, tres.

De una donación de sangre se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma y cada uno de estos componentes sanguíneos se utiliza en diferentes tratamientos, como intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.

Leer más acerca de: