19 de agosto de 2019
5 de marzo de 2014

Los trabajadores de la justicia, convocados a hacer una 'cacerolada' en contra de la privatización de registros civiles

Desde el pasado 20 de febrero se ha establecido un frente común formado por CCOO, CSIF, STAJ y UGT contra la decisión de Gallardón

PALMA DE MALLORCA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

CCOO ha vuelto a convocar un jueves más a los trabajadores de la Administración de Justicia, a partir de las 12.00 horas, en el patio de los Juzgados de Sa Gerreria de Palma, contra la privatización de los registros civiles, y en defensa de más de 3.500 empleados que se verán afectados por esta medida, pero en esta ocasión ha convocado a hacer una 'cacerolada' para mostrar este rechazo.

Por ello, el sindicato ha convocado, como medida de protesta en defensa de un servicio público "esencial", a los trabajadores de la Administración de Justicia a continuar todos los jueves, asambleas de trabajadores y concentraciones en los Registros Civiles de las capitales de provincia a nivel nacional a las puertas de los Registros Civiles y, en el caso de Palma, en el patio de los Juzgados de Sa Gerreria.

En un comunicado, CCOO señala que, en una reciente carta remitida al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, han exigido el mantenimiento de los Registros Civiles servidos de "forma exclusiva" por personal de la Administración de Justicia.

Asimismo, han solicitado que los encargados de los mismos sean Secretarios Judiciales o personal del cuerpo de Gestión procesal y administrativa.

Por otro lado, ha informado que desde el pasado 20 de febrero se ha establecido un frente común por CCOO, CSIF, STAJ y UGT en contra de la decisión del ministro Gallardón.