3 de junio de 2020
3 de abril de 2020

Los trabajadores de Son Espases y Son Llàtzer podrán desplazarse gratis a sus hospitales en los autobuses de la EMT

La EMT pretende facilitar así los desplazamientos al personal sanitario y de servicios de los hospitales públicos

Los trabajadores de Son Espases y Son Llàtzer podrán desplazarse gratis a sus hospitales en los autobuses de la EMT
Un autobús de la EMT Palma. - EMT - ARCHIVO

PALMA DE MALLORCA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El personal sanitario y de servicios de Son Espases y Son Llàtzer podrá viajar a partir de este sábado de forma gratuita en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para desplazarse a su lugar de trabajo. Los empleados podrán identificarse con el distintivo que cada centro entregue a su personal.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado este viernes que con esta medida quiere facilitar, junto con la EMT, los desplazamientos en transporte público a los trabajadores de los hospitales mientras dure el estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria del COVID-19.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Xisco Dalmau, ha destacado "el esfuerzo que se ha realizado por parte de la EMT para analizar los nuevos comportamientos de movilidad y ajustarlos a la nueva realidad". "Nos hemos coordinado al máximo con los dos hospitales públicos para facilitar el acceso de los trabajadores y trabajadoras de estos centros con transporte público", ha explicado el concejal.

Según ha indicado el Consistorio, el diseño del servicio ha priorizado "garantizar la capacidad de los buses en las horas de entrada y salida de turnos del personal que trabaja". Además, cuando sea necesario se dotará de dos buses determinados horarios para garantizar que se cumple el aforo máximo de un 33 por cienti en el interior de los vehículos.

Por otra parte, desde este sábado las líneas L29 (Son Espases-Plaça Progrès) y L39 (Son Espases-Palacio de Congresos) se ajustan para que los trabajadores puedan llegar a sus respectivos turnos de fin de semana con 10 minutos de antelación. Asimismo, la L33 (Son Espases-Son Fuster) mantiene el horario laborable durante el fin de semana y avanza su primera salida a las 6.15 horas para asegurar que los trabajadores llegan al primer turno.