Trabajadores de Spanair se concentran hoy en Palma para protestar contra los traslados

Actualizado: martes, 28 julio 2009 9:32

PALMA DE MALLORCA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de Spanair se concentrarán entre las 08.30 y las 09.30 horas de esta mañana frente al Consolat de Mar para protestar en contra del traslado de 480 empleados de Servicios Generales a Barcelona, debido a que, a su juicio, son "inasumibles" teniendo en cuenta sus bajos salarios, que oscilan entre los 850 y los 1.100 euros.

Esta concentración se produce un día después de que finalizara sin acuerdo la reunión celebrada ayer entre la dirección de Spanair, el Comité de Empresa y la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, aunque las negociaciones se retomarán el próximo miércoles en un nuevo encuentro que tendrá lugar en la sede de la Conselleria a partir de las 16.30 horas.

En declaraciones a Europa Press, la presidenta del Comité de Empresa de Spanair, Eva Marín, anunció la concentración de esta mañana y adelantó que el jueves, los trabajadores de la aerolínea realizarán un acto similar frente al Ayuntamiento de Palma, con el fin de denunciar su situación.

Asimismo, avanzó que el próximo 7 de agosto se ha convocado una manifestación en el Aeropuerto de Palma, si bien está por determinar si será por dentro o fuera de la terminal, en función de las autorizaciones que otorgue Aena.

Concretamente, los trabajadores de Spanair reivindican un mantenimiento de los empleos en Palma y reclaman que, en caso de que tenga que haber traslados, estos se produzcan en unas condiciones económicas dignas, que permitan a los trabajadores vivir en Barcelona con un sueldo que se ajuste al nivel de vida de esta ciudad.

Asimismo, exigen que aquellos trabajadores que opten por no trasladarse a Barcelona y rescindir voluntariamente sus empleos, obtengan una indemnización que sea de 45 días por año trabajado y no de 20 días como propone la dirección de la aerolínea con un límite de 12 mensualidades.

Ante el hecho de que la compañía no responde a las reivindicaciones de los trabajadores, el Comité de Empresa ha convocado una huelga indefinida a partir de la primera semana de agosto, mientras que, por su parte, Spanair inició el pasado viernes el plazo de 30 días para que los empleados decidan si se trasladan a Barcelona o rescinden voluntariamente su contrato.