16 de enero de 2021
24 de noviembre de 2020

Transición Energética colabora con el Innovem Fest, punto de encuentro de innovación profesional y empresarial

PALMA DE MALLORCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de Innovación de la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos colabora un año más con Innovem Fest, un evento que desde hace tres años sirve de punto de encuentro de proyectos, recursos y personas en torno a la innovación en el ámbito profesional y empresarial.

Según ha señalado la Conselleria en un comunicado, la nueva edición del Innovem Fest tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la Sala multifuncional de Es Mercadal, en Menorca.

Durante estos dos días los participantes abordarán la manera de afrontar lo que se conoce como la 'sensación de intemperie', cómo vivir la incertidumbre sin dejar de ser buenas personas.

También debatirán sobre la manera de incorporar al día a día la colaboración, la autoorganización, las nuevas formas de trabajo y el teletrabajo, y de cómo digerir el éxito y el fracaso.

La Dirección General de Innovación, a través de la Fundación Bit y el CentreBIT Menorca, apoya este evento, con el objetivo de promover la competitividad empresarial y la cultura de la innovación, unos objetivos que comparte con la asociación Innovem, mediante la que emprendedores y empresarios comparten conocimientos, experiencias y valores para ser mejores empresarios y personas.

El evento comenzará el día 26 con las conferencias de Albert Cañigueral, Dani Barqueta y Josep Darnés. Cañigueral es fundador del bloque 'Consumo Colaborativo' y autor del libro 'El trabajo ya no es lo que era: nuevas formas de trabajar, otras maneras de vivir'.

Barqueta, que hablará de la filosofía Maker, es programador y miembro activo de la comunidad Maker Menorca.

La jornada continuará con la conferencia de Josep Darnés 'No sirvo para emprender'. Terminará la jornada con la mesa redonda 'Solo ante el peligro', que será moderada por Juan González, científico de datos y doctor en Física de partículas aplicada a la salud, tecnología, cooperación internacional y seguridad.

El día 27, el presidente de Lead to Change y 8Wires, Xavier Marcet, hablará de cómo gestionar la intemperie empresarial y qué es realmente innovar. También hablará de este tema Álex Pella, campeón mundial de rutas transoceánicas en solitario y en equipo.

En esta segunda jornada también participará Rebecca Morris, directora de la Menorca Preservation Fund; Jorge Sandu y Joan Alvares de PutosModernos. Morris charlará sobre la importancia de la colaboración en el trabajo de la Menorca Preservation Found, y con PutosModernos se mostrará el caso de éxito de esta iniciativa.

El evento es gratuito pero tiene plazas limitadas, es necesario inscripción previa a través de la web innovem.es