Una treintena de alumnos se inscriben en el Máster de Práctica Jurídica de Baleares 2009-2010

Actualizado: martes, 13 octubre 2009 13:42

PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Treinta alumnos de Baleares, 22 de Palma y 8 de Ibiza, se han preinscrito en el Máster de Práctica Jurídica de Baleares 2009-2010, que será inaugurado hoy, a las 19.00 horas, en el salón de actos del Colegio de Abogados. El Colegio de Abogados de Baleares, Joan Font, y el de la Facultad de Derecho de la Universitat de les Illes Balears, Santiago Cavanillas, presidirán el acto.

La organización del máster supone, según informó el Colegio de Abogados en un comunicado, la anticipación a la formación profesional de postgrado que, en función de la Ley de Acceso a las Profesiones de Abogado y Procurador, se exigirá a partir del año 2011 a quien quiera ejercer la abogacía.

De hecho, el máster se adapta plenamente a la mencionada ley, se organiza según los criterios del Espacio Europeo de Educación Superior, con créditos ECTS y prepara, además, al alumno de cara a la superación de las pruebas obligatorias para obtener el Certificado de Aptitud Profesional que otorga el Consejo General de la Abogacía Española y que son necesarias ya en la actualidad para acceder al Turno de Oficio, recordó el Colegio.

El curso de postgrado tiene un contenido y un enfoque de carácter eminentemente práctico y se plantea con el objetivo de ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar una actividad jurídica de aplicación práctica de calidad que les permita iniciarse en el ejercicio de la abogacía con mayores garantías de éxito.

El curso, que se impartirá en las aulas de la Fundación Escuela de Práctica Jurídica, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Baleares, y se realizará por videoconferencia en Ibiza, se estructura en cuatro módulos de 15 créditos cada uno, con los que se pretende que los alumnos desarrollen habilidades prácticas en diferentes materias de derecho público, derecho privado, derecho de la empresa y otras materias generales y transversales.

Durante el acto se entregará a los alumnos del curso pasado el diploma acreditativo de que han superado las pruebas para obtener el Certificado de Aptitud Profesional.