27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Tres detenidos por un robo con violencia a un turista en el Parc de la Mar

Tres detenidos por un robo con violencia a un turista en el Parc de la Mar
Parc de la Mar - AJUNTAMENT DE PALMA - ARCHIVO

Los detenidos abordaron a la víctima por la espalda y le sustrajeron sus pertenencias

PALMA DE MALLORCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido este pasado martes a tres jóvenes, uno de ellos menor, y los otros dos de 18 y 24 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación a un turista.

Según ha informado la Policía Nacional este domingo en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado día 18 de julio en el Parc de la Mar, cuando la víctima, un joven estudiante extranjero, que había ahorrado trabajando durante el curso para disfrutar de unos días de vacaciones en Mallorca, se encontraba disfrutando las primeras horas de la noche en el Parc de la Mar cuando fue abordado por tres jóvenes.

Sin previo aviso, uno de los detenidos presuntamente se abalanzó sobre él y trató de estrangularlo con la conocida como técnica del 'mataleón', mientras los otros dos le habrían golpeado y arrojado al suelo, arrebatándole su mochila y registrándole los bolsillos.

El joven, herido y aturdido, no pudo impedir que le arrebatasen todos sus efectos de valor y documentación, siendo éste trasladado posteriormente a un hospital para ser atendido de sus lesiones.

Una vez que los agentes de la Policía tuvieron conocimiento de los
hechos, comenzaron una investigación a fin de esclarecer lo sucedido e identificar a los responsables.

Tras las gestiones oportunas se identificó a los tres jóvenes, a quien se ha detenido como presuntos autores del robo con violencia, siendo uno de ellos menor de edad.

Para leer más