21 de marzo de 2019
30 de mayo de 2014

El Tribunal del Jurado declara culpable de asesinato al acusado de matar a su expareja con una puñalada

PALMA DE MALLORCA, 30 May. (EUROPA PRESS) - -

   El Tribunal del Jurado ha declarado culpable de un delito de asesinato al acusado de acabar con la vida de su expareja sentimental en marzo de 2013 en Palma asestándole una puñalada en el abdomen, lo que provocó la muerte inmediata de la mujer. En concreto, la Fiscalía y las acusaciones particulares solicitan 15 años de cárcel para el inculpado, mientras que su defensa reclama la pena mínima por estos hechos.

   Asimismo, el Ministerio Público reclama que el inculpado, Mustapha M., indemnice con 100.000 euros a cada uno de los cuatro hijos que tenía la víctima, y con 25.000 euros al marido de ésta. La sentencia será dictada en próximos días por el magistrado presidente del jurado popular que ha juzgado al acusado, Diego Gómez-Reino.

   En concreto, los hechos tuvieron lugar el 31 de marzo de 2013 en el domicilio que aún compartían en la capital balear, y tras cometer el crimen el acusado, quien se encuentra en prisión preventiva desde que sucedieron los hechos, se personó en una comisaría de policía para relatar los hechos.

   Según la Fiscalía, el episodio se produjo después de que ambos mantuvieran una discusión, y tras seguir a su expareja al cuarto de baño donde se introdujo para ducharse, Mustapha M. aprovechó que la mujer estaba desprevenida para, con intención de acabar con su vida, abalanzarse sobre ella de forma sorpresiva e impidiendo cualquier posibilidad de que su víctima pudiera defenderse.

   Fue en ese instante cuando el procesado clavó el cuchillo a la mujer, lo que le perforó el hígado y le causó una hemorragia interna cuya gravedad le causó la muerte. Tras ello, el inculpado trasladó el cuerpo hasta el dormitorio de la víctima donde, tras taparla con un edredón y cerrar la cortina para ocultarla, ingirió sosa cáustica y llamó a un taxi para que le condujera a una comisaría.