10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 19 de noviembre de 2019

    El trompetista solista Manuel Blanco protagonizará el concierto de la Sinfónica de Baleares el próximo jueves en Palma

    El programa incluye 'Concierto para trompeta' de D. Schneyder; 'Danzas Sinfónicas' de S. Rackhmaninov y 'Nocturno Sinfónico' de M. Fernández-Barrero

    El trompetista solista Manuel Blanco protagonizará el concierto de la Sinfónica de Baleares el próximo jueves en Palma
    Cartel del cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares que protagonizará el trompetista Manuel Blanco - CAIB

    PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El trompetista solista protagonizará el cuarto concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares, que tendrá lugar el próximo jueves, 21 de noviembre, en el Auditorium de Palma.

    Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad este martes en una nota de prensa, el músico interpretará el 'Concierto para trompeta' de D. Schneyder. Bajo la dirección de Marcus Bosch, a partir de las 20.00 horas, también sonarán las 'Danzas Sinfónicas' de S. Rackhmaninov y el Nocturno Sinfónico de M. Fernández-Barrero.

    Las entradas se han puesto a la venta y se pueden adquirir en la web de la Orquesta sinfónica de Baleares.

    MANUEL BLANCO

    El trompetista Manuel Blanco ha ganado concursos como el Ciutat de Xàtiva, Calvià, Moixent o la Isla de Jeju (Corea del Sur). También ha ganado el primer premio en el Concurso Musical ARD de Munich en 2011 --solo otros dos trompetistas lo habían logrado hasta entonces-- en el cual recibió la calificación más alta de la historia del certamen.

    Manuel Blanco ha trabajado, además, como trompeta solista en orquestas como el Concertgebouw de Amsterdam, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Radio France, Gustav Mahler Jugend Orchester, European Youth Orchestra, Berlin Staatsoper, Filarmónica Arturo Toscanini, Orquesta Mozart Bologna, Orchestra Teatro alla Scala Milán o la Orquesta Santa Cecília de Roma.

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Islas Baleares