El TSJIB otorga la incapacidad permanente absoluta a un trabajador con ceguera en un ojo y la mitad de visión en el otro

Fachada de la Audiencia y el TSJIB.
Fachada de la Audiencia y el TSJIB. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 20 enero 2020 11:14

PALMA DE MALLORCA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha otorgado la incapacidad permanente absoluta a un trabajador de un aparcamiento de Mallorca, aquejado de ceguera en un ojo, mientras que del otro sólo conserva la mitad de la visión.

La Sala Social del TSJIB ha estimado un recurso presentado por el trabajador contra otra sentencia anterior, ahora revocada, que sólo le concedía un grado de incapacidad inferior.

Las labores que realizaba el trabajador en el aparcamiento eran de limpieza y de control de tickets. Examinado el caso, los magistrados del Tribunal Superior consideran que el hombre "difícilmente" podría "llevar a cabo profesión alguna en condiciones normales", con "eficacia" y con "los rendimientos mínimos exigibles" en el mercado laboral actual.

Como consecuencia, el TSJIB ha elevado la cantidad que el trabajador tiene derecho a cobrar como pensión vitalicia, puesto que el grado de incapacidad que le había reconocido el Juzgado implicaba cobrar el 55 por ciento de la base reguladora.

Leer más acerca de: