20 de mayo de 2019
15 de mayo de 2019

Tur inaugura la jornada sobre proyectos culturales de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo

Tur inaugura la jornada sobre proyectos culturales de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, ha inaugurado este miércoles la jornada informativa sobre la nueva convocatoria de proyectos culturales de la Eurorregión Pirineos Mediterráneo celebrada en el Arxiu Regne de Mallorca, según ha informado la Conselleria en una nota.

En este sentido, Tur ha agradecido "el aumento del talento de los proyectos de Baleares" y ha destacado el incremento de implicación por parte del Govern en el marco este año de la presidencia de las Baleares en la Eurorregión. Además, la consellera ha recordado que la convocatoria de 2018 fue la primera vez que dos proyectos liderados por Baleares -uno de Mallorca y el otro de Eivissa- tuvieron el apoyo de la Eurorregión. "Ahora, sería ideal que pudiéramos completar todas las Islas", ha apuntado.

El objetivo de la jornada es informar al sector cultural de las principales novedades de la convocatoria de proyectos de alcance euroregional y europeo, que este año tiene un presupuesto de 140.000 euros. Los proyectos se presentarán en dos fases; el plazo de presentación de la primera fase finaliza el próximo 27 de mayo, y solo pasarán a la segunda fase los proyectos que hayan sido preseleccionados en la primera.

Cabe recordar que la Eurorregión Pirineos Mediterráneo está integrada por los territorios de Cataluña, Occitania y Baleares, y entre sus objetivos figura la cohesión y el intercambio culturales a través de una convocatoria de proyectos conjunta.

Contador

Lo más leído en Islas Baleares